Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Universo Iberiza

¿Qué es el outsourcing informático?

Dejar en manos de terceros especializados los servicios de la tecnología de la información de tu empresa o pyme es una práctica que está a la orden del día últimamente. ¿Por qué?

Son cada vez más los negocios que, por no estar gestionando de forma adecuada su infraestructura IT, tienden a ver cómo su productividad es más baja con respecto a la competencia y por ello, acuden a contratar servicios de outsourcing, o lo que es lo mismo, contratar proveedores que desarrollen y lleven a cabo los servicios que desarrollaría su departamento de IT interno.

Ser conscientes de las necesidades tecnológicas de tu empresa, y las posibilidades y mejoras que te puede ofrecer la tecnología es lo que realmente marcará la diferencia a tu negocio frente a otras empresas de tu sector. ¿Cómo? Entre otras muchas cosas, desarrollando y modernizando los diferentes procesos internos de la compañía y mejorando la productividad, ofreciendo tanto a tu equipo como a tus clientes las opciones más beneficiosas, para que tú solamente tengas que centrarte en los objetivos y servicios de tu negocio.

Outsourcing informático a medida, la solución perfecta

Desarrollo, mantenimiento, monitorización y gestión de recursos IT, redes, servidores, gestión de equipos informáticos, software, backups, seguridad informática… son muchos los recursos necesarios a los que debe enfrentarse una empresa que quiera contar con una correcta infraestructura IT. Y contratar un servicio de outsourcing informático a medida es la solución perfecta para olvidarte internamente de dicha gestión, sin tener que pensar en la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, la formación y todos los medios que requiere. Por lo que las pequeñas y medianas empresas han adaptado sus estructuras internas modificando así su modelo de negocio.

Además, un proveedor externo como Iberiza ofrece un servicio de outsourcing a medida, es decir, se adapta a las necesidades de cada negocio prestando a este diferentes tipos de servicios.

Outsourcing

Beneficios del outsourcing IT

Confiar el desarrollo y gestión del departamento IT de tu negocio a una empresa externa te reportará una serie de beneficios, tanto productivos como económicos:

  • Reducción de costes. Los costes tecnológicos de tu empresa pueden llegar a reducirse entre un 30% y un 60%, ya que tu negocio pagará por un servicio en vez de tener que asumir los costes de contratación de personal especializado o de los recursos tecnológicos necesarios.
  • Reducción de riesgos. Al contar con un servicio especializado y llevado a cabo por especialistas en infraestructuras IT,  la eficiencia de tu empresa se verá recompensada, al igual que la seguridad y la reducción de riesgos.
  • Garantías de un servicio de calidad. Dejar en manos de un grupo de expertos altamente cualificado los procesos y actividades tecnológicas te garantiza y capacita para hacer frente a cualquier área IT.
  • Aumento en productividad. Mediante el outsourcing, tu negocio dispondrá de plataformas tecnológicas más productivas y eficientes, contando con todos los recursos a un coste inferior y garantizando el funcionamiento, organización, actualización, continuidad y seguridad de la infraestructura IT de tu empresa.

En definitiva, el outsourcing IT es un servicio que aporta a tu negocio ahorro de costes a la vez que mejora las actividades de gestión IT.

¿Te interesa?