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Universo Iberiza

8 Consejos para optimizar tu rendimiento si teletrabajas

8 Consejos para optimizar tu rendimiento si teletrabajas

Los beneficios del teletrabajo son muchos:

· Evitamos los desplazamientos innecesarios, reduciendo costes y disminuyendo la contaminación, sobretodo en las grandes urbes.

· Ganamos tiempo: en Madrid se estima que el tiempo medio de desplazamiento al trabajo es de 78 minutos al día. Tiempo que podemos emplear en realizar otro tipo de tareas, ocio…

Pero como en muchas otras ocasiones, “no es oro todo lo que reluce”. El teletrabajo requiere de una gran disciplina del trabajador, para evitar despistes innecesarios y mejorar el rendimiento laboral.

A continuación os dejamos 8 consejos para tener en cuenta a la hora de trabajar en remoto:

1º Toma conciencia de la situación: para que el teletrabajo resulte satisfactorio para ambas partes, debes tomártelo en serio. Es el mismo trabajo y debes sacar adelante las mismas tareas que si estuvieras en la oficina. La única diferencia será que quizás desde casa, puedas trabajar con ropa cómoda.

2º Establece una rutina y evita distracciones: seguir los horarios de forma estricta sin perder la constancia es la única forma de que el teletrabajo funcione.

3º Crea una pequeña oficina en casa: trabajar desde la cama no es una buena idea, solo ralentizará nuestra productividad. Búscate un hueco con una mesa y sillas cómodas que te permitan estar como en la oficina.

4º Evita distracciones: que nadie te distraiga, aunque estés en casa comentale a tus familiares y/o amigos que mientras trabajas no estarás disponible para ellos.

5º Haz pequeños descansos y muévete: si en la oficina haces un descanso breve para tomar un café, estirar las piernas...en casa también. Relaja la musculatura y sal al balcón a tomar aire fresco. 

6º Que no te absorba el trabajo: aunque uno de los beneficios del teletrabajo es la flexibilidad que aporta, no ser estricto/a con los horarios puede acabar siendo contraproducente, intenta cerrar el portátil a tu hora y aprender a desconectar.

7º Sigue con las reuniones en remoto: que no estés en la oficina no significa que tengas que estar alejado...mantén un contacto diario con tus compañeros a través de chat, llamadas, videoconferencias...

8º Eficacia vs eficiencia: que no te pueda la comodidad, intenta acabar las tareas igual de rápido que lo harías en la oficina. Estar en casa no implica que puedas amontonar cosas “para después”.

Con estos tips...estamos seguros de que los periodos de teletrabajo serán satisfactorios tanto para el empleado como para el empleador.

Ánimo...a veces cuesta no vernos las caras cada día, sobretodo si sois personas muy sociales. Pero es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

Y si necesitas equipos portátiles que mejoren tu capacidad de rendimiento….no lo dudes, y contacta con nosotros en info@iberiza.es o en el 902 002 480.