Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Los beneficios de la transformación digital en la empresa

La transformación digital en las empresas

La transformación digital supondría un aumento del PIB hasta el 5%, la creación de un millón de empleos al año y un aumento de tus ingresos de hasta el 39%.

Según el último estudio de la consultora Advice Strategic Consultants, la economía española podría aumentar su crecimiento del 2,7% hasta el 5% si las empresas se adaptasen a la transformación digital, al mismo tiempo que la creación de empleo podría duplicarse hasta alcanzar el millón de nuevos puestos de trabajo cada año. 

Según el estudio, aplicando los modelos de crecimiento económico de varios premios Nobel, la educación y la formación de los trabajadores se alzan como los dos factores "esenciales" para hacer patente la Cuarta Revolución Industrial en España.
Concretamente, la formación y la educación digital deben llevarse a cabo para no generar una desigualdad entre el 1% mejor formado, el 19% de puestos intermedios con cierta formación en digitalización y el restante 80% de la fuerza laboral que no cuenta con formación en estos campos.

Según datos del INE, el 48% de las grandes empresas en España, es decir, el 0,12% del total del tejido empresarial español, ya están digitalizadas gracias a una inversión anual media de entre 200.000 euros y dos millones de euros. Mientras que tan solo un 14% de las pymes, microempresas y autónomos, que concentran el 99,88% del total del tejido, tienen la intención de digitalizarse.

Por todo esto, el estudio de Advice Strategic Consultants insiste en la necesidad de la formación digital, ya que las pequeñas denominadas pymes sostienen el 66% del empleo total, y su escasa digitalización tiene un impacto directo en el potencial crecimiento de la economía, del empleo y de la productividad de las empresas españolas.

Infografia transaformacion digital

Los 5 beneficios de la transformación digital

Por eso, desde Iberiza te contamos los cinco beneficios de la trasformación digital; para que acabes de convencerte sobre la necesidad de invertir en transformación digital para tu negocio.

  1. Mejores resultados financieros y de rentabilidad.
    Según los datos del estudio, las empresas españolas que han invertido en tecnología y han implantado prácticas de actualización y digitalización han mejorado en un 21% su time-to-market y sus ingresos han crecido hasta en un 39%.

  2. Incremento de la satisfacción de los trabajadores.
    Gracias a la trasformación digital, los empleados estudiados han conseguido aumentar su productividad y eficiencia operativa en un 39%.

  3. Optimización de la experiencia de cliente.
    Los datos revelaron como digitalizar ciertos procesos del negocio acrecentaban los niveles de retención de clientes hasta en un tercio de los casos (33%).

  4. Reclutamiento y retención de talento.
    Las compañías que apuestan por el cambio hacia la digitalización se vuelven centros clave para la captación de talento de profesionales especializados y se ven atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que ofrecen.

  5. Ahorro de costes IT.
    La incorporación de Servicios Cloud y la trasformación digital de las organizaciones son aspectos clave para la reducción de costes económicos.

Y es que, según revelaba el estudio, en España está rindiendo de forma muy superior en relación con otros países europeos. Con la implantación de sistemas como los servicios de Cloud computing, las compañías logran aumentar de forma considerable su capacidad competitiva ante sus principales competidores.

En Iberiza somos expertos en consultoría especializada de proyectos TIC, seguridad e infraestructura; además de Partner Tecnológicos de Amazon Web Services o Partner Gold de Dell EMC entre otras soluciones de alta innovación.


No dudes en llamarnos, te asesoraremos de forma gratuita para mejorar tu negocio y optimizar tus recursos.