Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Chips inteligentes: AWS Inferencia & Chip Gravitons

Tras la adquisición de la compañía israelí Annapurna Labs hace unos años, lanzar su propia línea de procesadores basados en ARM para reducir los costes de computación en la nube, ahora Amazon nos da otra gran sorpresa con AWS Inferentia, chips pensados para el desarrollo de la inteligencia artificial.

El pasado mes de noviembre Amazon anunció, durante el AWS Re:Invent, su cita anual sobre innovación, la creación de AWS Inferentia: unos semiconductores con los que el gigante estadounidense pretende subir a las primeras posiciones en el campo de la inteligencia artificial.

El uso de algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) no es nada nuevo, pero las grandes capacidades de computación neuronal que proporciona la nube pública han permitido que estas dos tecnologías se estén incorporando a cualquier negocio que maneja altos volúmenes de datos y quiera sacarles partido.

Chips Inteligentes . AWS Inferentia

Según explicaba el grupo que lidera Jeff Bezos, estos nuevos procesadores serán lanzados a finales de 2019, serán más baratos y con un coste de fabricación menor al de la competencia, a la que busca plantar cara. Asimismo, el chip calculará las necesidades del equipo de desarrollo, desde 1 a 32 TB.

Además, su tecnología tendrá el mismo método de pago que sus servidores o que el ya presentado Chip Graviton , ya que no venderán el chip, sino que en su lugar se podrá alquilar por horas de uso, ahorrando costes en hardware para los desarrolladores.

Amazon tiene muy claros sus objetivos: por un lado, buscan impulsar su negocio Cloud con el que ya puede considerarse líder mundial gracias a los servidores más potentes del segmento empresarial y un sistema de pago por uso que cada día convence a más usuarios y corporaciones. Y por otro, la democratización del desarrollo de la inteligencia artificial.

AWS Inferentia - Chip Graviton

Otros chips inteligentes

Las grandes corporaciones también se han lanzado a desarrollar chips inteligentes, empresas con un gran volumen de datos quieren competir con el chip Graviton.

Aquí te mostramos algunos de los chips inteligentes más destacados:

  • Baidu: El chip lleva por nombre 'Kunlun' con este chip, Baidu buscaría desarrollar hardware exclusivo para aplicaciones de machine learning.
  • Alibaba: El nombre provisional de este chip inteligencia es AliNPU, el objetivo es que AliNPU, pueda integrar tecnologías de conducción autónoma, desarrollos para ciudades inteligentes y hasta de logística inteligente.
  • Google: El nuevo microprocesador es conocido como Edge TPU con este chip Google busca darle al concepto del internet de las cosas un nuevo camino.
  • Intel: El nombre de este chip es Loihi, Intel pretende con este chip “imitar al cerebro humano”, con una tecnología que le permite aprender y realizar conclusiones sin instrucciones previas.
  • Huawei: El nuevo Ascend 910 está destinado al procesamiento de datos en la nube, realizando estas tareas de una manera más rápida y eficiente.
  • QualComm: El chip Glance, de Qualcomm, está diseñado para incorporarse en aparatos como móviles aportandoles nuevas prestaciones como el escaneo de retina y la activación automática.
  • Samsung: Es un chip neuromórfico una excelente capacidad de procesamiento de datos no estandarizados, como imágenes y sonidos.

AWS Cloud & Iberiza

Iberiza como uno de los principales proveedores de servicios Cloud y siendo además Standard Technology Partner de Amazon se suma a esta tendencia ofreciendo servicios de alcance mundial, escalables y adaptables 100% a tu negocio, realizando consultorías de IT para que tu estructura tecnológica sea más eficiente y efectiva.

¿Te ayudamos? Contacta con nosotros