Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

¿A qué se debe el crecimiento de los servicios Cloud?

¿A qué se debe el crecimiento de los servicios Cloud?

 

Los servicios de almacenamiento Cloud ganan presencia en las empresas cada día: Lo que en un principio sólo era un servicio usado al recurrir a proveedores de Software como servicio (o PAAS por sus siglas en inglés), se ha transformado rápidamente en un servicio fundamental para el almacenamiento y distribución de datos a nivel mundial.

¿Por Qué necesitamos los servicios Cloud?

Según recientes estudios, se espera que sólamente en inversión pública, se llega a un 17,5% de aumento en inversión para este tipo de servicios, lo que supondrá un total de 214 billones de dólares a nivel mundial: esto habla de una clara tendencia global hacia el uso de la nube como principal sistema de almacenamiento de datos, siendo un tercio de las empresas analizadas las que consideran este tipo de inversión en la nube como parte de su top 3 a la hora de invertir.a finales de este año, los expertos esperan un aumento de hasta un 30% en el número de usuarios que consideran el servicio “Cloud First” (La nube primero, es decir, como principal sistema de almacenamiento de datos) a “Cloud Only”, o pasar a un sistema de almacenamiento que sólo haga uso de la nube.

Otro estudio de amplio calado realizado por Fujitsu ha dado a conocer que las grandes compañías sienten urgencia por la total transformación digital, convirtiendo la nube no solo en tendencia, sino en necesidad y norma; señalando la velocidad y facilidad de uso como elementos fundamentales a la hora de hacer uso de servicios Cloud, especialmente los llamados TI híbridos.

En definitiva, nos encontramos ante un importante periodo de cambio para muchas empresas y el mundo de la informática en particular: este cambio hacia el servicio Cloud implica que las empresas comienzan a confiar en la seguridad y la facilidad de acceso que supone almacenar los datos en la red, especialmente a través del llamado “Multicloud” o almacenamiento en diferentes Clouds, convierte este tipo de servicio en la herramienta perfecta para la optimización de todos los datos de una empresa.