Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Análisis comparativo de las workstations Dell Precision 3530, Lenovo P52 y HP ZBook 15U

Cuando buscamos una estación de trabajo lo primero que debemos plantearnos es la utilidad que le vamos a dar. En este caso si estás interesado en una opción que te ofrezca, a un precio asequible, un rendimiento alto para mucho más que consultar el correo, crear y gestionar documentos y navegar por la red, estás en el lugar perfecto.

En este post realizamos un análisis comparativo de tres portátiles (Dell Precision 3530, Lenovo P52 y HP ZBook 15U) que dan respuesta a un uso al nivel de ingenieros o diseñadores superando al resto de portátiles convencionales. Cada uno con sus particularidades y sus diferencias en rendimiento, pero todas ellas opciones interesantes para este tipo de usuarios. ¡Veamos!

Duradero y eficiente: Dell Precision 3530.

Este modelo pertenece a la familia de la serie Precisión 3000. Todos ellos equipos altamente eficientes a un precio asequible que lo hacen muy atractivo a quien se interesa por el rendimiento más que por la estética.

El Dell Precision 3530 es un paso más al antiguo 3520. Dell ha reciclado su chasis y le ha provisto de un hardware más duradero capaz de soportar temperaturas y humedad extrema, vibraciones y golpes. Su diseño es sencillo y cómodo para el uso diario. Está repleto de puertos que hacen la vida más fácil a todos aquellos que utilizan complementos.

En cuanto su rendimiento, la 8º generación de procesadores Intel® Core™ ofrece buenos resultados en descargas y el uso de aplicaciones profesionales simultáneamente. Supera así en pruebas de copia y descarga de archivos o la conversión de vídeos a los de su categoría. Para los más avanzados está disponible el procesador Xeon® de 6 núcleos con una mejora significativa. Además, gracias a la tecnología de las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro®, el proceso interno acabará por ofrecerte un gran resultado en su pantalla de 15.6 pulgadas con antirreflejos.

Para un trabajo más adaptado a cada usuario, como característica destacada, cuenta con la aplicación PremierColor que permite personalizar la gama de colores en la pantalla, desde ajustes preestablecidos de sRGB independientes hasta configuraciones como las temperaturas de color y el contraste.

Su peso es liviano (ronda los 2 kilos) y su batería no te dará ningún susto: puede usarse tranquilamente más de un día entero de trabajo. Su precio ronda los 1.100 euros.

Más memoria y más peso: Lenovo P52

Lo más sorprendente de la configuración del Lenovo P52 es la posibilidad de configurarlo con hasta 128 memoria RAM. El fabricante chino apuesta al igual que Dell por los componentes más potentes como el Intel Xeon® con 6 núcleos. Así ofrece un buen rendimiento cuando se pone en máximo funcionamiento: descargas, vídeos y juegos. Solo es superado por Dell en la velocidad para copiar gran cantidad de archivos.

En cuanto a su resistencia, también está preparado para superar todo tipo de inclemencias. Tanto es así que su teclado es resistente a los líquidos; por lo que ya no tendrás que preocuparte si te cae el café sobre él mientras trabajas. Su robustez se traduce en más peso (2,45 kilos). También superior al modelo de Dell es su precio. El P52 más básico ronda los 2.000 euros.

Lenovo thinkpad P52

Cuenta con una excelente pantalla 4K, aunque, sin duda, la principal diferencia para ciertos usuarios la marca su preparación para renderizar realidad virtual. Además, ofrece un inicio de sesión mediante reconocimiento facial con el uso combinado de cámara de infrarrojos opcional y Windows Hello.

Eso sí, debes tener en cuenta que la duración de la batería es ciertamente limitada. En el caso de la Workstation P52, dura la mitad de tiempo que la del modelo Dell Precision 3530. Por lo que, a pesar de su buen rendimiento y sus prestaciones de seguridad, no se convierte en la mejor opción para quienes necesitan trabajar lejos de una fuente de alimentación.

Ideal para los más viajeros: HP ZBook 15U

Si hay algo que destacar del HP ZBook 15U respecto a los modelos Dell Precision 3530 y Lenovo P52 es su ligereza (no llega a los 2 kilos) y delgadez (18,6 mm. de grosor). Sin embargo, si nos fijamos en su rendimiento no llega al nivel de los anteriores. Aún así, con el procesador Intel Core i7, con la GPU AMD Radeon Pro WX3100, el SSD a la velocidad de la luz y los 32 GB de RAM, este portátil es un buen equipo multi-tarea que permite manejar software de diseño, aunque sin pasarse. Eso sí, su ventilador no es especialmente silencioso.

HP ZBook 15U

El ZBook 15U también es un modelo robusto y con excelentes prestaciones a nivel de seguridad como lector de huella dactilar o cámara infrarroja y web con obturador de privacidad. También está provisto de abundantes puertos que permiten conectar más dispositivos.

En cuanto a su pantalla de resolución 4K, de 15,6 pulgadas, ofrece una gran definición del color, contraste y ángulos de visión. Sin embargo, cuando la pantalla 4K se combina con la batería se agota en unas 5-6 horas.

Su precio está a medio camino entre los dos modelos anteriores: en torno a los 1.600 euros. Es una opción que llama la atención para los más viajeros pero si buscas un rendimiento excepcional puede que le veas algunas carencias.