Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

¿Cuantos españoles trabajan desde casa?

¿Cuantos españoles trabajan desde casa?

El coronavirus de Wuhan ya afecta a más de 100.000 personas en todo el mundo y sigue en aumento. Una de las medidas principales para frenar la propagación de este virus en los países más afectados es limitar los movimientos de sus ciudadanos y hacer que se queden en sus casas en la medida de lo posible. 

La cuestión más problemática ahora mismo, la estamos viviendo con el cierre de centros educativos y el terror de los padres ante cómo afrontar esta situación mientras tienen que trabajar.

En la Comunidad de Madrid se ha tomado la determinación de cerrar por un tiempo estipulado universidades, escuelas y colegios… pero ¿están preparadas las empresas españolas para tomar las medidas oportunas? 

En general parecen ser pocos los españoles que acostumbramos a trabajar en remoto. Según datos correspondientes a 2018 de Eurosat, sólo el 4,3 % de los trabajadores del país afirmaba hacerlo habitualmente desde su hogar. Si lo comparamos con el 5,2% que de media teletrabajan en Europa, parece que aunque se hable mucho de ello...al teletrabajo aún le queda mucho que avanzar.

Cierto es que no todos los empleados pueden permitirse un trabajo en remoto...pero ¿deberíamos fomentar el teletrabajo no solo en situaciones de emergencia? ¿Sería una buena forma para muchas empresas de fomentar la conciliación familiar y laboral?

Frente a esta nueva crisis surgida por el coronavirus parece que las empresas deberán implementar un nuevo modelo de teletrabajo para sus empleados, que evite de forma responsable que el número de contagios siga en alza.

¿Qué creéis que ocurrirá con todo esto?

infografia teletrabajo