Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Dell Precision 5530, Lenovo P1 y HP Studio G5: analizamos estas workstations para profesionales

Elegir la mejor workstation del mercado, según tus necesidades, no es tarea fácil. Conlleva leer y comparar muchas revisiones, intentar entender términos con los que muchas veces no estamos familiarizados o buscar a algún amigo que te pueda ayudar con la elección. Si no tienes ni tiempo ni ganas ni nadie cercano que te pueda echar un cable, no te preocupes porque desde Universo Iberiza te ayudamos.

Los modelos Dell Precision 5530, Lenovo ThinkPad P1 y HP Zbook Studio G5 están orientados a entornos profesionales que buscan funcionalidad y rapidez en sus equipos portátiles. Sin embargo, ¿qué prestaciones destacan en cada uno?, ¿cuál es el mejor en relación a calidad-precio?, ¿y el que cuenta con un diseño más moderno y ligero?

Para darte una respuesta a estas dudas y muchas más, hacemos una revisión de cada uno de ellos y los comparamos. Todo para que tengas el ordenador que siempre has querido. ¡Allá vamos!

Dell Precision 5530: la respuesta más eficiente

Esta estación de trabajo de Dell avanza en potencia respecto a sus predecesores (Precision 5520 y 5510). El 5530, es compatible con los procesadores Intel Core y Xeon 6-core, lo que nos proporciona un plus de rendimiento respecto a la competencia de workstations de gama media-alta del mercado. Además, permite acelerar los flujos de trabajo con velocidades de memoria a 2666 MHz mejoradas de hasta 32 GB.

Destacables también son los gráficos integrados UHD 630 / P630. Aunque para los más exigentes, lo mejor es equiparlo con una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro que, sin duda, aportará niveles de alta gama para profesionales de la creación. 

También elogiable es la nueva pantalla brillante IGZO 4K (15,6 pulgadas). Además de brindar al usuario la experiencia de visualización sin bordes, la calidad de imagen que ofrece dejará a muchos prendados de este modelo: ideal para trabajar con programas de imagen y vídeo como Photoshop o Premiere Pro. También existe una versión táctil y compatible con punteros

La seguridad también es una apuesta de Dell. Este modelo está equipado con verificación facial y con huella digital gracias a la opción de Windows Hello. Y para añadirle complementos, la conexión Thunderbolt 3 abre todo un mundo de posibilidades periféricas. 

En cuanto a su diseño, es sencillo y elegante para entornos laborales. Además, su delgadez (16.8 mm), su ligereza (1,78 kilos) y su duradera batería lo convierten en un compañero perfecto en los viajes de trabajo. Su precio va desde unos 1.600 euros hasta los 2.100 euros (en sus versiones más equipadas). En todas ellas acertarás gracias a su excelente relación calidad-precio.

Lenovo ThinkPad P1: menor peso y con la mejor pantalla

Este modelo es la demostración de que una workstation potente puede ser ligera. La fuente de alimentación del ThinkPad P1 es un 35% más pequeña y ligera que sus modelos anteriores. 

El portátil tiene un grosor de 18,4 mm. (algo más que el Dell) y no pesa más de 1,7 kilos, lo que no le impide disponer de las mejores potencias. En sus configuraciones se puede contar con procesadores Xeon de seis núcleos, con hasta 64 GB de RAM y con hasta 4 TB de almacenamiento.

Como gran novedad la ThinkPad P1 de Lenovo se presenta con pantalla táctil OLED opcional con Dolby Vision HDR y 400 nits de brillo, ideal para ver la televisión a través del portátil. La tecnología OLED mejora el contraste, el brillo y el ángulo de visión frente a las tradicionales pantallas LED. Además, para quienes necesitan complementos, cuenta con dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Para los que se fijan en el diseño del chasis, Lenovo mantiene su acabado negro característico de la gama que le dota de una buena protección con una resistente aleación de magnesio y fibra de carbono.

Sin embargo, si necesitas estar mucho tiempo lejos de un enchufe puede que no te de los resultados que esperabas. Su batería, al contrario que sus homólogos de esta review, no aguanta demasiado: si trabajas a máxima potencia puede dejarte tirado en un par de horas. Además, su precio de partida es algo superior a Precision: desde 1.800 euros.

HP ZBook Studio G5: una apuesta por el sonido y la duración de su batería

Con este modelo, el fabricante de Silicon Valley no es capaz de competir con los comparables de Dell y Lenovo en precio, peso ni tamaño. El Studio G5 ronda los 2.100 euros (en su versión más básica), pesa 2 kilos y tiene un grosor de casi 19 mm. Así que si estás buscando un portátil con el que moverte de un lado para otro, no es la opción más adecuada. Eso sí, su batería puede durar hasta 9 horas (navegando sin parar a través de una red wifi y a 150 nits de brillo). 

En cuanto a su rendimiento, este Workstation de HP, al igual que los anteriores, también goza de especificaciones de alta calidad, como procesadores Intel Core i9 o Xeon de seis núcleos de próxima generación, una amplia cantidad de RAM (64 GB) y los gráficos profesionales NVIDIA Quadro. 

Destaca su potente altavoz que emite un sonido de gran calidad, mucho mejor que la mayoría de los portátiles de su gama. Además es el modelo que cuenta con mayor número de puertos, incluyendo un conector HDMI de tamaño completo y dos puertos USB-C Thunderbolt. Y, a pesar de ser un portátil robusto, su teclado es bastante cómodo para la escritura.

En cuanto a su pantalla 4K UHD de 15,6 pulgadas, es la menos colorida de esta comparativa. En pruebas, logró cubrir el 112% del espectro sRGB, mientras que Precision 5530 y el ThinkPad P1 lo superaron con creces.

También le resta puntos el ruido del ventilador que se acciona rápidamente cuando se trabaja a máximo rendimiento. Además, esto produce que, en ocasiones, tanto el teclado como la base del equipo se caliente y se note.

Así que, siempre y cuando no tengas que cargar con él ni estés rodeado de gente en una oficina, el Studio G5 es una buena alternativa para aquellos usuarios que ya sea por trabajo o por placer necesitan buen audio en su equipo.