Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

La Cloud y el día del Medio Ambiente

Cloud y el día del Medio Ambiente

La cloud o nube, es un servicio que aporta algo más que el fácil acceso a nuestros datos de forma mucho más económica que un servidor físico. Por poner algún ejemplo de las múltiples ventajas de las tecnologías cloud, en España se espera que el próximo año la implementación de tecnologías Cloud supongan un ahorro de más de 52 millones de toneladas de CO2 en el histórico total, una cifra que nos debe hacer pensar no sólo en lo mucho que debemos mejorar en la protección del medio, sino en el enorme beneficio también a nivel medioambiental que proporciona el servicio en la nube.

El modelo de Cloud favorece la eficiencia energética

Hoy en día,donde tratamos los datos como el nuevo petróleo, podemos pensar que habrá más modelos de negocio sostenibles con capacidades predictivas, que permitirán a su vez un mayor ahorro de costes y gasto energético. En este sentido, recientes estudios aseguran que “actualmente, casi el 90% de los líderes de negocio citan la digitalización como una prioridad para sus empresas, lo que representa el primer paso hacia el análisis de datos de valor que pueden proporcionar beneficios, reducir el uso de recursos e incrementar la eficiencia”. También Alberto Ruano de Lenovo es un firme defensor de la nube para mejorar la sostenibilidad. En su opinión, “está comprobado que el modelo Cloud favorece la eficiencia energética.

 

Según varios informes que se han publicado en los últimos años, los servicios Cloud disminuyen entre un 30% y un 90% las emisiones de carbono en comparación con los modelos tradicionales situados en las instalaciones del cliente.

Estos informes marcan el camino a tomar: un mundo IT mucho más digitalizado y menos físico, un camino no sólo más económico y accesible, sino mucho más amigable con el medio ambiente.