Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

DISMINUYE LA VENTA DE ORDENADORES EN EL MUNDO

Cuando a comienzos de año empezaba a desatarse la crisis originada en el mercado chino por el Covid-19, eran inimaginables las consecuencias económicas que este virus convertido en pandemia, tendrían en todos los sectores empresariales.

Inicialmente, el auge del teletrabajo generó una demanda masiva e incontrolada sobre equipos portátiles. Esto unido al cierre y colapso de las fábricas chinas, hizo que el desabastecimiento fuese real prácticamente en todas las marcas de proveedores de tecnología.

Pero este desabastecimiento no ha tenido el origen en una demanda incrementada de forma natural, y es que a pesar de la escasez de producto según la consultora tecnológica Gartner, entre enero y marzo se comercializaron un 12´3% menos de equipos personales que durante el mismo periodo de 2019. Se trata según la consultora, de la mayor caída de este mercado desde el año 2013.

 

El peor momento se espera cuando se retome la actividad normal, y las empresas y particulares tomen medidas de contención en la inversión.

 

Como casi siempre hay una excepción, en este caso viene marcada por Dell, la única empresa del sector que ha conseguido no solo mantenerse, sino crecer un 2´2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La mayor caída la ha experimentado Apple, cuyas ventas de equipos Mac han descendido en un 21%, con respecto al mismo periodo de 2019. Según la consultora IDC, es el mayor retroceso en las ventas de la compañía fundada por Jobs en la era reciente.

 

Todo esto es una consecuencia más de la fuerte dependencia que hoy en día tienen casi todos los sectores del mercado chino.

 

¡Comparte este artículo si te ha gustado, y síguenos para estar al día!