Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Comparamos los equipos de sobremesa para profesionales Dell Precision 5820, Lenovo P520c y HP Z4 G4

En la era de los portátiles todavía son muchos quienes buscan equipos de sobremesa. Principalmente, son empresas, profesionales o gamers que desean un alto rendimiento y una comodidad que muchas veces no se encuentra en los portátiles. Por ejemplo, tareas complejas como el modelado y renderizado 3D o la edición de vídeo hace que una gran mayoría de profesionales elijan este tipo de ordenadores.

Dell, Lenovo y HP son referentes mundiales en el mercado profesional de estaciones de trabajo fijas y, como partner oficial que somos, hemos elegimos un modelo de cada uno de ellos (Dell Precision 5820, Lenovo P520c y HP Z4 G4) para revisar sus especificaciones y compararlas. Te daremos las claves en las que fijarte, como en su procesador o en la tarjeta gráfica, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Dell Precision 5820: eficiente y silencioso

La gama Precision serie 5000 está diseñada para ofrecerte un alto rendimiento; superando con creces a los PC sobremesa estándar. Su corazón late al ritmo de los últimos procesadores Intel® Xeon® W, que aportan una potencia y velocidad óptimas para las aplicaciones más exigentes. Para la comparativa hemos decidido dotar al equipo de una memoria con 16GB DDR4 SDRAM a 2,666 MHz que permite una capacidad de arranque y transferencia de datos más que razonable. Pero te recomendamos que analices tus necesidades de RAM para no quedarte corto.

Por otro lado, consideraremos una capacidad de almacenamiento de 512 GB; más que suficiente para el sistema operativo y las necesidades diarias. Eso sí, si trabajas con datos muy pesados, como la edición de vídeo, llámanos para configurar tu equipo a medida.

A todo ello se une tarjetas gráficas de alto nivel como la Nvidia Quadro P4000. Además de excelentes resultados para la creación de contenido, su consumo de 105 vatios proporciona un respiro al gasto.

Además, Dell ha querido crear un equipo silencioso. Para ello lo ha dotado de un nuevo diseño térmico multicanal que permite una refrigeración avanzada y con menor ruido. Así, a pesar de dar respuesta a una alta carga de trabajo, su funcionamiento será silencioso.

En cuanto a su chasis; es sencillo y muy fácil de abrir para los que no somos demasiado manitas. Además, su interior está diseñado para tener acceso a gran parte de sus componentes sin necesidad de herramientas específicas.

Su precio, desde 1336,45 euros, no lo sitúa entre los más baratos del mercado, sin embargo, el rendimiento que ofrece junto con eficiencia en consumo y ruidos lo convierten en una opción perfecta para profesionales de agencias de publicidad, productoras, medios de comunicación o estudios de arquitectura.

Lenovo ThinkStation P520C: el menor precio

La estética de este modelo Lenovo es casi una réplica de sus predecesores. De color negro y con rejillas hexagonales (al igual que el comparado Dell), la diferencia en su interior tampoco es sustancial respecto al modelo de la marca estadounidense.

Con procesador Intel® Xeon® W, memoria de 16GB RDIMM DDR4-2666 ECC y avanzadas tarjetas gráficas Nvidia Quadro, sus especificaciones se sitúan a un nivel semejante a los modelos de las otras marcas. El mismo uso en estos sobremesas ofrece garantías muy similares al usuario con un alto rendimiento en programas avanzados y experiencias de realidad virtual.

Ahora bien, ¿en qué se distinguen? La principal diferencia la encontramos en la opción que ofrece el fabricante chino de dos SSD M.2 PCle incorporados de hasta 2TB. Un añadido que, según la marca, le permite ser hasta 5 veces más rápido que los SSD Data.

También su precio los diferencia. El equipo Lenovo, desde 1025,10 euros, es el más barato. Sin embargo, Lenovo no acaba de convencer a los perfiles más exigentes que prefieren equipos rápidos, pero silenciosos.

HP Z4 G4: el más vendido de su marca

Es el modelo más caro de los comparados. Su precio básico es de 1.607 euros hasta llegar a los 3.600 euros para el más equipado. Aun así HP lo destaca como la estación de trabajo más vendida de su marca.

En sus versiones contamos con una selección de procesadores Intel® Xeon® o Core™ X, con hasta 18 núcleos, además de compatibilidad con gráficos extremos duales, que permiten dar la mejor experiencia visual al usuario.

Su procesamiento, de varios núcleos y unas GPU de gran potencia, convierten a este HP es un equipo más que válido para trabajos de renderizado y CAD en 3D. Además, su disco duro, al igual que el Dell, también llega a tener una capacidad de 512 GB para el almacenamiento.

En cuanto a consumo, su fuente de alimentación interna es de 750 W y ofrece hasta un 90 % de eficiencia. Un número semejante a la de Dell pero por debajo del modelo de Lenovo con un consumo de 500 W y una eficiencia del 92%. Así que si buscas minimizar al máximo costes, no será tu mejor opción.

En resumen, estos tres modelos tienen grandes cualidades para convertirse en tu próximo sobremesa y darte una respuesta rápida y eficiente en tus procesos de trabajo. A la hora de elegir dependerá del valor que le des a los pequeños detalles de cada uno.