Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Microsoft y sus productos estrella del confinamiento

Durante el periodo de confinamiento ha habido dos aplicaciones que sin duda se han hecho un hueco importantísimo en nuestras vidas: Zoom y Microsoft Teams.

Teams había nacido en 2016 como competencia de Slack, y a día de hoy es uno de los desarrollos principales de Microsoft. Y es que Teams es la aplicación para empresas que más rápido ha crecido en toda la historia de la compañía.

Los últimos datos arrojados a 29 de abril de este año han registrado 75 millones de usuarios activos. Además su margen de crecimiento es bastante amplio, dado en parte por la versión gratuita de la herramienta.

Si lo comparamos con las cifras de la competencia observamos que Slack tiene 12 millones de usuarios, y Google Meet presume de sus 100 millones de usuarios activos.

La diferencia principal radica en que ni Zoom, ni Meet ofrecen las capacidades para facilitar la colaboración y comunicación entre unidades de trabajo, algo con lo que sí cuentan Teams o Slack.

El teletrabajo ha incrementado ese ritmo de crecimiento de usuarios, facilitando la labor diaria a pesar de las circunstancias del entorno. El futuro de Teams pasa por instalar diferentes aplicaciones de negocio para todos los sectores, y poder ofrecer la integración total bajo todos los productos Office 365.

Es posible que en los próximos meses asistamos a un crecimiento imparable de Teams dentro de las organizaciones. 

¡Síguenos para estar al día de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías!