Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

¿Cómo protegernos contra el phishing?

¿Cómo protegernos contra el phishing?

Las ciberestafas se han incrementadode forma alarmante en los últimos años, estamos detectando un aumento especialmente notable en las estafas por correo electrónico o phising. La mayoría de estos fraudes han sido hallados por parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Su origen suele estar en el envío de correos suplantando a diferentes tipos de entidades: financieras, telefonía, eléctricas...

El volumen actual de este tipo de estafas, con objetivo en altos directivos y en organizaciones específicas (spear phishing); es tan elevado, que este tipo de delitos ya se conocen como el “ fraude del CEO ”.

Para luchar contra este tipo de delitos, además de la formación a los empleados, las empresas deben implementar otros métodos y herramientas que permitan identificar a tiempo los correos sospechosos. En la actualidad se estima que 1 de cada 1.000 correos que se envían son de carácter sospechoso.

Un software de seguridad a medida de la organización es una solución eficaz. Los filtros antispam realizan comprobaciones de geolocalización o reputación de IP para evitar que este tipo de ataques, cada vez más sofisticados,  lleguen a afectar a las organizaciones.

Stormshield, detección del fraude en tiempo real

Stormshield ha lanzado un sistema de detección en la nube que ofrece información sobre este tipo de fraude en tiempo real. El sistema llega a “aprender” para detectar en el menor tiempo posible este tipo de amenazas. El objetivo de este tipo de ataques casi siempre es la descarga de archivos adjuntos malware.

Stormshield,  ha lanzdo SNS Breach Fighter, un portal para que los usuarios puedan analizar cualquier archivo que consideren sospechoso. Además este portal garantiza la protección en tiempo real contra los ataques gracias al desarrollo de una tecnología que se basa en el análisis de comportamiento. De este modo se podrá luchas de forma más efectiva contra las amenazas más sofisticadas. Este servicio 100% prestado desde la nube, combina la prevención de intrusión en red de los equipos Stormshield Network Security (SNS) y la experiencia de protección del Endpoint de Stormshield Endpoint Security (SES).