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Universo Iberiza

Outsourcing: ¿Qué te ofrece la externalización de servicios informáticos en Iberiza?

¿Qué te ofrece la externalización de servicios informáticos en Iberiza?

El outsourcing informático es una solución tecnológica perfecta para incrementar la productividad y competitividad en las empresas delegando determinados procesos informáticos a un proveedor especializado, esto permitirá que las empresas focalicen sus esfuerzos y recursos en la actividad principal de negocio.

En Iberiza nos dedicamos al outsourcing tecnológico. Pero, ¿qué servicios ofrecemos a la hora de convertirnos en el departamento de TI interno de una empresa?

¿Qué ofrece el outsourcing tecnológico?

El outsourcing informático o tecnológico ofrece una serie de claras ventajas respecto a otras soluciones:

  • Disminución del costo del producto o servicio.
  • Mayor calidad hacia el cliente.
  • Capacitación del personal.
  • Enfoque a las prioridades.
  • Maximización y optimización de la Infraestructura IT de la empresa.

Al contratar el outsourcing tecnológico de Iberiza podrás disfrutar de los siguientes servicios:

ASESORÍA TECNOLÓGICA:

Servicio de asesoría tecnológica realizado por expertos, que detectarán cuáles son los potenciales problemas, amenazas, necesidades y cambios para que la infraestructura IT de tu empresa sea la más óptima y eficiente para tu caso en particular.

Para que una asesoría tecnológica sea efectiva es necesario tener en cuenta :

  • Auditoría: Evaluar el potencial tecnológico de la empresa auditada.
  • Diagnóstico: Evaluar la Infraestructura IT actual de la empresa respecto a sus objetivos y procesos de negocio.
  • Documentación: Todos los procesos y evaluaciones serán documentadas para prevenir posibles desviaciones o errores.
  • Validación: Validar junto con la empresa auditada todas las recomendaciones e implementaciones a realizar
  • Implementación: Una vez aprobados las diferentes implantaciones se procederá a la implementación de las mismas por parte personal cualificado.
  • Capacitación: Formación y capacitación del personal a la nueva infraestructura y/o procedimientos para favorecer la productividad, haciendo la curva de aprendizaje más corta y por tanto más efectiva.
  • Acciones correctivas: Detectar posibles incidencias para realizar las acciones correctivas y/o protocolos necesarios para evitar fallos.

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

El mantenimiento informático de cualquier empresa es vital para el buen funcionamiento del negocio, mantener actualizado el parque informático (tanto hardware como software) es una medida que a la larga te evitará sobrecostes, pérdida de días de trabajo y/o información relevante que sin los sistemas necesarios no se podría recuperar de nuevo.

Un correcto mantenimiento informático debe consistir en:

  • Mantenimiento preventivo: Realizar una revisión periódica de la infraestructura de la empresa es muy importante porque permite detectar deficiencias evitando así que se conviertan en un problema más grave.
  • Mantenimiento correctivo: Aún realizando correctamente el mantenimiento preventivo, es inevitable que se produzcan ciertas incidencias que se deben solucionar con un tiempo de respuesta óptimo.
  • Aprovisionamiento preventivo para la continuidad de negocio ante situaciones críticas.

SOPORTE HELPDESK

El outsourcing no siempre tiene porqué suponer un servicio presencial, por esto es muy habitual disponer de un servicio de asistencia remota (Soporte HelpDesk) que ofrezca respuestas y soluciones de la forma más rápida posible desde un entorno online.

Sus principales ventajas son:

  • Diagnóstico completo
  • Soluciones a medida
  • Atención 100% personalizada
  • Ahorro de tiempo
  • Rapidez de respuesta

AUDITORÍAS TECNOLÓGICAS

Contratando servicios de Outsourcing te asegurarás un equipo de expertos que evaluarán de forma sistemática todo el potencial tecnológico de tu empresa, para garantizar que todos los equipos son utilizados de la forma más eficiente posible para la empresa y así poder optimizar todos los procesos, ahorrando tiempo y dinero.

Los objetivos de una auditoría son:

  • Conseguir encontrar una buena relación coste-beneficio de las tecnologías de tu empresa.
  • Establecer una estrategia tecnológica.
  • Eliminar las tecnologías que ya no son eficientes para la empresa y encontrar nuevas soluciones.
  • Mantener o aumentar el patrimonio tecnológico.

CONFIGURACIÓN DE RED INTERNA

La configuración de la red interna permite, aumentar la productividad en tu empresa al hacer más eficientes las comunicaciones entre los diferentes departamentos, mejorar la seguridad de los datos y el acceso a los mismos desde diferentes puntos de entrada protegidos por firewalls y software de seguridad.

Las principales ventajas de una red interna son:

  • Fiabilidad.
  • Seguridad.
  • Rendimiento.
  • Productividad.

CONSULTORÍA IT

La consultoría de IT es un servicio esencial que incluye tanto la auditoría como la asesoría. Es de vital importancia que la infraestructura tecnológica se adapte a las necesidades de la empresa para evitar sobredimensionamiento y asegurar que la infraestructura IT sea escalable . Por esto, en Iberiza realizamos consultorías informáticas en las que abarcamos desde los análisis de sistemas de seguridad y comunicación hasta estudios y desarrollo de acciones para el mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos en tu empresa.

Además, analizamos tu infraestructura actual para detectar cuáles son las posibles deficiencias y necesidades para poder ofrecerte opciones de mejora y la implantación de dicha posible solución.

¿Te ayudamos? Contacta con nosotros