Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

La venta de servidores para empresas y profesionales en alza

¿Pensabas que con la llegada de Cloud la venta de servidores caería en picado?

Muchos creían que el mercado de los servidores tocaría fondo con la vertiginosa implantación de Cloud, sin embargo a continuación desvelamos las principales claves de por qué la demanda de servidores se ha incrementado en los últimos meses.

Hace unos días la consultora IDC, International Data Corporation, una de las principales consultoras de investigación en materia de inteligencia de las tecnologías (IT) presentaba los datos de su último informe semestral sobre los ingresos de los principales proveedores del mercado de los servidores en el mundo. Según el “Word Quarterly Server Tracker 2Q2018”  se refleja un aumento general en la venta mundial de servidores del 20.5% anual durante este segundo trimestre de 2018. En cifras, los ingresos generados por ventas de servidores han llegado a los 22.5 miles de millones de dólares, lo que ha supuesto un 43.7% de ganancia interanual para los proveedores de servidores.

El incremento más notable se ha producido en Asia-Pacífico con un 55% mientras que en Estados Unidos ha crecido un 48.1%.

Venta de servidores DELL EMC para empresas y profesionales

Iberiza es el único Gold Global Partner de DELL

Iberiza es el único Gold Global Partner de DELL ubicado en Madrid y gracias a nuestra experiencia acumulada en el mercado de servicios, entre los que encontramos la consultoría para el aprovisionamiento de equipamiento Enterprise y el almacenamiento, estamos orgullosos de poder afirmar una vez más, en este caso con datos de gran autoridad, que Dell es uno de los mejores y más fiables fabricantes de servidores y productos de almacenamiento de todo el mundo.

Como elegir un servidor para tu empresa

¿Cómo afecta Cloud a la demanda de servidores?

Según Sanjay Medvitz, analista de investigación senior, el mercado mundial de servidores sigue en continuo crecimiento en medio de un cambio de ciclo empresarial en el que la demanda de proveedores de servicios Cloud cada día es mayor.

Los proveedores de servicios Cloud han contribuido sin duda a este aumento en la demanda de servidores gracias a los sistemas Cloud híbridos (lee aquí más sobre los tipos de almacenamiento en la nube) Pero cada día, más y más empresas invierten en sus infraestructuras para hacer sus organizaciones más operativas y seguras, con el objetivo de obtener los mejores resultados para sus clientes.

 

¿Quieres invertir en servidores para mejorar tu infraestructura? Contacta con nosotros