Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Ventajas de utilizar la nube privada de Amazon (AWS)

¿Qué es AWS?

Amazon define la AWS como “una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras funcionalidades para ayudar a las empresas a escalar y crecer.”

Las empresas de todo el mundo están migrando sus infraestructuras tecnológicas a la nube, y en este mercado, AWS es el producto a gran escala más maduro. AWS lleva desde 2006 ofreciendo servicios de infraestructura en la nube a empresas de todos los tamaños, por lo que su experiencia está más que demostrada.


Ventajas de utilizar AWS

Flexibilidad

  • Los recursos en la nube son más flexibles que los de infraestructura dedicada, ya que se despliega lo que se necesita en función de la demanda. Se puede tener una infraestructura completa con un despliegue global en minutos, una de las mayores ventajas frente a los modelos de despliegue anteriores, en los que podías invertir semanas e incluso meses.
  • Facilita el acceso desde diferentes plataformas en cualquier lugar y momento.
  • AWS posee la flexibilidad que supone poder elegir la plataforma de desarrollo o el modelo de programación que más se adapten a las necesidades concretas de la empresa.

Rentabilidad

  • Amazon basa su método de facturación en un sistema de pago por uso. La infraestructura informática de nuestra empresa siempre será bajo demanda, se pagará solo por lo que se use y estará 99.9% del tiempo disponible.
  • No hay necesidad de hacer una gran inversión inicial.
  • Sus planes se pueden ampliar o reducir rápidamente para adaptarse a cualquier demanda.
  • Puedes probar AWS gratis con la capa gratuita.
  • Todo lo que necesitamos se encontrará de forma remota. Esto permite dedicar esfuerzo y tiempo al core de nuestro negocio aumentando así la rentabilidad en otros aspectos del negocio.

Escalabilidad

  • Con los servicios de AWS no necesitas prever el alcance y la capacidad de tu equipamiento. La escabilidad de AWS permite redimensionar, con una simple petición, la capacidad de tus servicios contratados. Tanto la infraestructura contratada, como los servicios que tengas contratados con AWS podrán ser redimensionados en cualquier momento en función de la demanda.

Seguridad

  • La seguridad es mayor que en una infraestructura física, con una total garantía de la continuidad de nuestro negocio y el rendimiento. 
  • Todos los datos se almacenan en centros de datos de AWS de alta seguridadGestionados por personal de alta cualificación y con controlers 24x7.