Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Ventajas del leasing informático para PYMES

¿Qué es el leasing informático?

El leasing informático, es un modelo de alquiler de equipos informáticos con opción a compra en un periodo de tiempo determinado en un contrato. Cuando termina este contrato generalmente se dan tres opciones:

  • Una primera opción es comprar el equipamiento informático abonando el coste de los mismos menos el desembolso total del leasing.
  • Otra opción que queramos devolver los equipos informáticos y no comprarlos. Ya sea porque no estamos conformes o porque queramos renovar éstos por unos nuevos.
  • Por último se tiene la opción de alargar el contrato de alquiler de los ordenadores formalizando un nuevo contrato de leasing.

Ventajas del leasing informático

Ahora que ya hemos hecho un pequeño resumen de en qué consiste el leasing informático vamos a ver cuáles son las ventajas del leasing para las PYMES.

La principal ventaja es compra del equipamiento informático a través de leasing frente al modelo de financiación por renting tecnológico.

  • El leasing permite la opción a compra de los equipos informáticos.
  • La tramitación del contrato es ágil y además la PYME adquiere el título de propiedad del equipamiento informático.
  • Permite la renovación de la infraestructura tecnólogica de forma rápida y a bajo coste. El leasing ofrece la posibilidad a las PYMES de adquirir equipamiento informático más avanzado tecnológicamente sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.
  • Permite la opción de financiar parcial o total (100%) del valor de los equipos. No se exige al arrendatario un desembolso de dinero inmediato y, además, las tasas de interés suelen ser fijas, evitando subidas inesperadas.
  • También tiene una serie de beneficios fiscales. Al alquilar equipos a través de un leasing y no un renting estos figurarán en el balance como activo inmovilizado y su contrapartida en el pasivo será considerada una deuda. Desta forma tu PYME podrá deducir hasta 3 veces más la amortización de su inmovilizado siempre y cuando no facture más de 10 millones de euros.
  • No existe un riesgo financiero ya que éste solo se tiene en cuenta con la compra de los bienes.

Una PYME carece de los recursos de una gran empresa, por eso el leasing informático es una herramienta perfecta que se adapta a todas sus necesidades.

Leasing tecnológico

Infórmate sobre nuestro servicio Iberiza 360 con todas las opciones de alquiler de equipamiento informático del mercado. Pregunta por nuestras diferentes opciones de renting, leasing e ITaaS y las características de cada modelo de financiación.

Además, con Iberiza 360, podrás unificar los pagos de todos tus servicios tecnológicos contratados en un único contrato ITaaS gracias a nuestro modelo de financiación flexible en cuotas.

En iberiza nos adaptamos a ti para que puedas transformar tu organización y renovar tu infraestructura tecnológica. Al ser un servicio 360 que abarca todas la necesidades de financiación de IT, ya sea hardware, software, mantenimiento de equipos, consultoría, seguridad, etc.

¿A qué esperas? Prueba a flexibilizar toda la tecnología de tu empresa y gana en tiempo y seguridad.