Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Universo Iberiza

Servicios en la nube, ¿cómo funcionan?

Entre los múltiples servicios que ofrece Iberiza a las diferentes empresas y negocios, se encuentran las soluciones cloud o servicios en la nube. Últimamente se habla mucho de la nube o el cloud computing, y la seguridad que ofrece este tipo de opciones. Pero, ¿qué son? y lo más importante, ¿qué ventajas te pueden ofrecer estos servicios?

Desde Iberiza, podemos conectar tu empresa con este espacio de almacenamiento en Internet, optimizando los recursos y permitiendote acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, eso sí, con acceso a Internet. Te ofrecemos justo los servicios que tu negocio necesita, ni más ni menos, manteniendo a su vez los datos seguros.

Servidores, hardware, correo electrónico, archivos, información y datos… almacenados de forma virtual sin tener que ocupar ningún espacio físico dentro de tu negocio y permitiendo a tu empresa ir aumentando y adaptando la capacidad del servidor en base a lo que se precise.  

Servicios en la nube, ¿cómo funcionan?

Ventajas de las soluciones cloud o servicios en la nube.

Además de estas, utilizar este tipo de servicios te ofrece una serie de ventajas. Una instalación sencilla que puede estar en funcionamiento en poco tiempo, un mantenimiento y actualizaciones que se realizan de forma automática, facilidad de acceso y gestión de estos servicios, seguridad en tu infraestructura y cumplir con las normativas de privacidad y protección de datos de la LOPD son algunas de ellas, además del ahorro en costes que te puede suponer utilizar este sistema.

Dentro del cloud computing podemos diferenciar varias categorías o modelos:

SaaS o Software as a Service
Este servicio es el más utilizado por parte de los usuarios, ya que es el más completo. El software está alojado en los servidores de los administradores a los que el usuario contrata el servicio, además de contar con el soporte y el mantenimiento por parte del proveedor.


PaaS o Platform as a Service
En este servicio los administradores únicamente ofrecen al usuario un acceso a un entorno o plataforma en la nube en el que el cliente puede crear, desarrollar y poner en marcha aplicaciones o servicios web.

IaaS o Infrastructure as a Service
En este servicio el administrador facilita una infraestructura con diferentes recursos: servidores, redes y el almacenamiento, y es el cliente quien utiliza su propia plataforma o aplicación.