Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Amazon Web Services ficha a España como nuevo centro euro

La división tecnológica de Amazon tiene previsto invertir 2.500 millones de euros en Aragón para poner en marcha entre 2022 y 2023 tres instalaciones redundantes de servicios tecnológicos en la nube; creando hasta 1500 puestos de trabajo entre:

  • Huesca
  • Villanueva de Gállego 
  • El Burgo de Ebro.

El pasado jueves, 31 de octubre, se anunciaba en redes que AWS implantaría en Aragón el séptimo Centro de Datos de la multinacional, y el primero en España; permitiendo a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España, entre otros servicios Cloud Computing.

Actualmente, AWS proporciona 69 zonas de disponibilidad en 22 regiones de infraestructura en todo el mundo, con planes anunciados para 13 zonas de disponibilidad más y 4 regiones más entre las que se encuentran:

  • Indonesia, Italia, Sudáfrica y España. La nueva región de AWS Europa (España) constará de tres zonas de disponibilidad (AZ), y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las regiones existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán (lanzada a principios de 2020).

Zonas de disponibilidad 

Las zonas de disponibilidad o AZ son centros de datos en ubicaciones distintas, separadas dentro de una sola Región y que están diseñadas para ser operativamente independientes de otras AZ. Por tanto, su alimentación, refrigeración y seguridad física son independientes y están conectadas a través de una red de baja latencia.

La llegada de la multinacional a nuestro país no es nada nuevo; ya en junio de 2012 AWS lanzó el primer Amazon CloudFront en España; que brinda a los clientes una experiencia mejorada que incluye una entrega de contenido más rápida y una protección adicional de ciberseguridad. Además, tan solo 2 años después abrieron su primera oficina en Pozuelo de Alarcón y desde 2018 están presentes también en Barcelona.

Todo un despliegue que genera oportunidades y un ecosistema que se nutre y aprovecha AWS para innovar más rápido.

WEB BINARY

Tecnología de nube de AWS

En la actualidad, más de dos tercios de las empresas que cotizan en el índice IBEX35, utilizan la tecnología de nube de AWS para acelerar su tiempo de comercialización, reducir sus costes y respaldar sus negocios a nivel mundial. Un buen ejemplo es Openbank, una subsidiaria del Grupo Santander, que se ejecuta por completo en AWS para innovar de manera rápida y más frecuente en nombre de sus 1.3 millones de clientes en España.

El banco digital ejecuta cargas de trabajo de producción en AWS, incluido su sitio web, aplicación móvil y sistema bancario central, y planea expandirse a 10 nuevos mercados internacionales utilizando la infraestructura global, la seguridad y las capacidades de cumplimiento de AWS para aumentar la redundancia y la tolerancia a fallas.

La región de AWS Europa (España) estará disponible a finales de 2022 o principios de 2023.

 

Iberiza, de la mano de AWS ofrece una cartera integral de servicios, desde tecnologías fundamentales como computación, almacenamiento, bases de datos y redes hasta servicios más avanzados como contenedores y computación sin servidor.

 

Si tienes alguna consulta, desde Iberiza estaremos encantado de atenderte.

¡Rellena nuestro formulario y te contactaremos!