Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Continuidad de negocio: Todo lo que debes saber para proteger tu empresa

Cada día más, el uso de ordenadores, portátiles, teléfonos móviles inteligentes y nuestra continua conexión al mundo digital han generado sin darnos cuenta la necesidad de tener acceso a la información y los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si a esto le sumamos que, a lo largo de los últimos años, muchas empresas y departamentos IT han ido desarrollando sus procesos internos y han ido digitalizando sus negocios, cabe destacar cómo la seguridad de la información se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza para todo tipo de negocios.

Por todo esto, te presentamos todo lo que necesitas para proteger tu empresa ante este nuevo escenario:

Seguridad informática

La seguridad informática o ciberseguridad es un concepto que engloba diferentes tipos de seguridad.

Por un lado están las opciones de Seguridad de Hardware. Está relacionada con dispositivos que escanean y controlan sistemas y el trafico de red. De entre los diferentes tipos de seguridad, los sistemas hardware son los que pueden proporcionar una seguridad más robusta, ya que desde Iberiza siempre recomendamos utilizarlos como una capa adicional a nuestros sistemas de mayor valor.

Por otro lado está la Seguridad de Software, una categoría relativamente reciente que se utiliza para proteger el software del dispositivo en el que se encuentra instalado contra ataques maliciosos de hackers, de forma que nuestro software siga funcionando correctamente con este tipo de riesgos potenciales.

Es necesario que comprendamos que no existe una única solución que nos proteja de todas las amenazas. En Iberiza abogamos por mantener varios niveles de seguridad, para que si uno falla, los demás sigan en pie.

Seguridad informatica. Plan de contingencia

En cuestión de seguridad informática, desde Iberiza proponemos las soluciones de cloud computing, ofrecen una fiabilidad del 99,999% y además, permiten a las empresas enfrentarse a las contingencias de una forma más resolutiva. Este tipo de soluciones son muy flexibles, permiten diseñar entornos de prevención (IPS) y replicar la información en diferentes lugares, y en cuestión de minutos pueden ampliarse y disminuirse sus capacidades según las necesidades de tu empresa, lo que te garantiza una mayor velocidad de respuesta y una seguridad imbatible.

Además la nube puede entenderse como servicio SaaS (Software como Servicio), IaaS (Infraestructura como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio). Cada una de ellas está pensada para un uso distinto, a cada negocio según las necesidades de este. Una empresa que solo necesite alojar su correo electrónico o acceder a información requerirá de un tipo de servicio, mientras que una que esté buscando migrar la información de su empresa a la nube necesitará otra solución con características diferentes.

Soluciones Cloud

A día de hoy, las diferentes soluciones cloud como las que ofrece Iberiza ponen al alcance de pymes y grandes empresas ventajas importantes por un precio razonable. Pero aún son muchos los empresarios que tienen ciertas reticencias a la hora de confiar en el proveedor del servicio cloud y la seguridad que este puede ofrecerle. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se puede decir que el cloud computing y la virtualización son esenciales a la hora de desarrollar de manera segura una estrategia de continuidad operativa, lo que ofrecerá a todo tipo de empresas las herramientas necesarias para mantener a salvo sus negocios.

Continuidad de negocio

¿Qué debemos hacer antes de plantearnos contratar soluciones en la nube?

Lo primero que debes llevar a cabo es un análisis exhaustivo de tu negocio, ¿Qué quieres conseguir? ¿hasta dónde quieres llegar?. A partir de ahí, Iberiza analizará tus necesidades tecnológicas y de ciberseguridad de la empresa para realizar tu plan de continuidad de negocio.

Además, desarrollaremos un plan de contingencias. ¡Vital para velar por la seguridad y garantizar la continuidad de tu negocio! Este plan comprenderá los tipos de incidentes, accidentes y estados de emergencias que pueden llegar a darse y cómo se deben afrontar de una manera efectiva.

¿Cuáles son los pasos a seguir para desarrollar mi plan de continuidad de negocio?

Definir las posibles incidencias. Estas incidencias deben estar correctamente definidas e incluir sus diferentes tipos de gravedad.

Cómo se debe actuar. Definiendo cómo se debe proceder ante cada caso y qué personas deben estar informadas de ello.

Acciones de prevención. Además tener un plan de contingencia para determinadas incidencias, es importante definir y poner en práctica una serie de acciones que permitan anticiparse a posibles riesgos.

Formación. Este plan de contingencia debe ser conocido por todo el personal de la empresa para poder llevar a cabo las acciones necesarias en caso de emergencia.

Revisión. El plan de contingencia debe ser revisado cada cierto tiempo, ya que tanto las necesidades de la empresa así como los riesgos en ciberseguridad evolucionan constantemente.

 

En definitiva, las soluciones cloud son la plataforma base para la transformación digital de tu negocio y un plan de continuidad de negocio la mejor herramienta para garantizarte la continuidad de tu empresa.