Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Universo Iberiza

¿Qué es una consultoría informática?

Antes de plantearnos si nuestra empresa necesita realizar una consultoría tecnológica, debemos conocer qué es realmente una consultoría IT, qué abarca este tipo de trabajo y cuáles son las ventajas que pueden beneficiar a una empresa o pyme. En los últimos años la demanda de este servicio ha aumentado considerablemente, ya que los empresarios son conscientes de la importancia que supone para el rendimiento de sus negocios un buen asesoramiento en herramientas y sistemas informáticos.

Desde Iberiza, partner tecnológico estratégico para pymes y grandes empresas, entendemos este servicio como un análisis integral de la infraestructura IT de una empresa, que debe realizarse a través de una auditoría pormenorizada de procesos clave que garanticen un correcto funcionamiento. Este servicio debe desarrollarse por profesionales IT formados y con experiencia que puedan examinar a conciencia los procesos tecnológicos de la empresa, identificar cualquier tipo de problema para ofrecer soluciones y aspectos de mejora que se adapten adecuadamente a las características de cada empresa o pyme y ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales.

Es decir, un servicio encaminado a aprovechar nuevos recursos tecnológicos como parte fundamental del modelo de negocio de las empresas.

¿Cuáles son las fases de una consultoría IT?

1. Auditoría y diagnóstico.

Análisis de la situación de partida de la empresa y detección de deficiencias y necesidades, auditoría de sistemas, equipos y seguridad informática.

2. Análisis de requerimientos.

Estudio de las necesidades indispensables para llevar a cabo el proyecto.

3. Estudio de implementación.

Diseño de las necesidades y acciones necesarias, y planificación sobre cómo llevarlas a cabo.

4. Ejecución del proyecto.

Implantación y puesta en marcha de las acciones de mejora para un óptimo aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos.

Consultoría IT

Ventajas de una consultoría tecnológica

  • Automatización de los procesos
  • Procesos más ágiles
  • Rentabilidad de recursos tecnológicos
  • Ahorro de costes
  • Control y mantenimiento realizado por profesionales
  • Reducción de riesgos de seguridad informática
  • Mayor productividad
  • Ahorro de tiempo

En definitiva, los resultados de una consultoría IT permiten a una empresa conocer cuál es el estado real de esta para establecer una estrategia adaptada al 100% a las necesidades reales de su negocio, y que, a su vez, esté enfocada a resultados.

Un servicio que se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio que quiera ser competitivo en su sector, permitiendo optimizar así los recursos y costes de la parte tecnológica del negocio.

 

¿Te interesa optimizar la infraestructura IT de tu negocio?

Nosotros te ayudamos