Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

+ INFO

Universo Iberiza

Características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un servidor para tu empresa

Elegir un servidor que se adapte a todas tus necesidades es un aspecto de vital importancia para gestionar la red de tu empresa y velar por la seguridad de toda tu información y datos almacenados. Debemos ser conscientes de que un servidor es, en gran medida, uno de los elementos más importantes de una infraestructura IT.

Hoy en día, existen multitud de servidores que cuentan con diferentes características pero, ¿en qué debes fijarte a la hora de elegir un servidor?

Como elegir un servidor para tu empresa

Elegir un servidor para tu empresa

Antes de decidirte por uno o por otro, es muy importante conocer el número de empleados que tiene la empresa, así como el número de aplicaciones que se van a ejecutar y las tareas que se van a llevar a cabo. No será lo mismo para una empresa que trabaja solo con correos electrónico y archivos de texto, que para otra que necesita almacenar y trabajar con grandes bases de datos.

  • Velocidad y procesamiento. Se debe tener en cuenta la velocidad de proceso y almacenamiento de los datos. Cuantos más procesadores tenga el servidor, este funcionará de forma más rápida y eficiente, además de poder ejecutar más instrucciones en menos tiempo.

  • Capacidad de almacenamiento y escalabilidad. Hoy en día, la cantidad de datos, correos electrónicos, software y documentos que almacenamos aumentan a un ritmo considerable. Contar con un servidor que tenga la capacidad de crecer es fundamental para satisfacer tus necesidades durante bastante tiempo y evitar inversiones adicionales.

  • Fiabilidad y seguridad. Esta es una de las características que más tiempo y recursos consume. Se debe contar con un sistema que mantenga el servidor seguro y actualizado frente a las numerosas amenazas que surgen continuamente, además será necesario realizar tests cada cierto tiempo para asegurar el nivel de seguridad de estos.

  • Sistemas de copias de seguridad. Es importante realizar copias de seguridad regularmente, tanto de la configuración como de los datos y la información almacenada. Debe estar preparado en caso de fallos, eliminación accidental de ficheros o ataques informáticos.

La nube, una alternativa segura

En los últimos años, cada vez son más las empresas que deciden apostar por las soluciones que ofrece la nube para gestionar y almacenar los datos de su negocio, ya que esta es una alternativa que ofrece grandes ventajas como la rapidez, la flexibilidad y la fiabilidad. Además, la nube no requiere de una gran inversión y no necesitarás preocuparte por su mantenimiento ni disponer de una sala que se mantenga refrigerada y seca para evitar que tus servidores se sobrecalienten.

Son muchos los negocios que desconocen las necesidades reales de su infraestructura IT y elegir por sí solos el mejor servidor para su empresa es una tarea realmente complicada. Por eso, en Iberiza estudiamos a fondo tu empresa, valoramos concienzudamente tus necesidades y te asesoramos a la hora de sugerirte el servidor que mejor encaje en base a las actividades de tu negocio.

Iberiza cuenta con la oferta de servidores Dell más grande de su clase, incluyendo toda la familia PowerEdge, en la que encontramos tanto dispositivos para montaje en torre como servidores destinados a armarios de servidores.

Servidores tipo torre

Los servidores tipo torre, incluyen dispositivos con un amplio espectro de funcionamiento. Desde el servidor más básico, el modelo PowerEdge T110, ideal como primer servidor para empresas pequeñas, suficiente para atender el correo corporativo, compartir documentos de empresa en la red y gestión de escritorios remotos; hasta el más potente, el PowerEdge T620 equipado con procesadores E5-2600 y capaces de manejar hasta 48TB de memoria interna. Es un producto que ofrece rendimiento y accesibilidad de clase empresarial que, gracias a su escalabilidad, se adapta a tipo de empresa.

Servidores rack Dell

Los servidores rack Dell se denominan PowerEdge R. Su oferta es incluso más amplia que los servidores tipo torre, lo que permite ajustar el producto a las necesidades de la organización. Desde el PowerEdge R210, un pequeño servidor de tamaño 1U y un solo procesador, hasta el PowerEdge R920 de 4 procesadores, diseñado para gestionar grandes bases de datos y otras aplicaciones exigentes - todos los dispositivos ofrecen los mejores indicadores de rendimiento y accesibilidad, ahorro de energía y escalabilidad, lo que les permite crecer con la empresa.

Servidores Dell

Además, con Iberiza podrás hacer un uso completo del potencial de escalabilidad de los servidores Dell ofreciéndote: dispositivos, tarjetas, accesorios, software, etc. así como el mejor servicio de mantenimiento y consultoría IT, permitiéndote la expansión de tus servidores y la mejora de tus parámetros. Para asegurarte la mejor calidad y confort de uso.

Además de las extensiones más populares, como son los discos duros, procesadores o módulos de memoria RAM; podemos proveerte de fuentes de alimentación totalmente compatibles con los servidores Dell, tarjetas gráficas y de red, controladores RAID, así como todos los accesorios básicos y su correspondiente cableado.

Para la gestión de los servidores Dell, recomendamos el software de Microsoft - Windows Server 2008 y Windows Server 2012. Pregúntanos sobre todas nuestras licencias y softwares.