Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si no aceptas las mismas, no podrás continuar navegando. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Universo Iberiza

¿Qué es el outsourcing informático?

Dejar en manos de terceros especializados los servicios de la tecnología de la información de tu empresa o pyme es una práctica que está a la orden del día últimamente. ¿Por qué?

Son cada vez más los negocios que, por no estar gestionando de forma adecuada su infraestructura IT, tienden a ver cómo su productividad es más baja con respecto a la competencia y por ello, acuden a contratar servicios de outsourcing, o lo que es lo mismo, contratar proveedores que desarrollen y lleven a cabo los servicios que desarrollaría su departamento de IT interno.

Ser conscientes de las necesidades tecnológicas de tu empresa, y las posibilidades y mejoras que te puede ofrecer la tecnología es lo que realmente marcará la diferencia a tu negocio frente a otras empresas de tu sector. ¿Cómo? Entre otras muchas cosas, desarrollando y modernizando los diferentes procesos internos de la compañía y mejorando la productividad, ofreciendo tanto a tu equipo como a tus clientes las opciones más beneficiosas, para que tú solamente tengas que centrarte en los objetivos y servicios de tu negocio.

Outsourcing informático a medida, la solución perfecta

Desarrollo, mantenimiento, monitorización y gestión de recursos IT, redes, servidores, gestión de equipos informáticos, software, backups, seguridad informática… son muchos los recursos necesarios a los que debe enfrentarse una empresa que quiera contar con una correcta infraestructura IT. Y contratar un servicio de outsourcing informático a medida es la solución perfecta para olvidarte internamente de dicha gestión, sin tener que pensar en la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, la formación y todos los medios que requiere. Por lo que las pequeñas y medianas empresas han adaptado sus estructuras internas modificando así su modelo de negocio.

Además, un proveedor externo como Iberiza ofrece un servicio de outsourcing a medida, es decir, se adapta a las necesidades de cada negocio prestando a este diferentes tipos de servicios.

Outsourcing

Beneficios del outsourcing IT

Confiar el desarrollo y gestión del departamento IT de tu negocio a una empresa externa te reportará una serie de beneficios, tanto productivos como económicos:

  • Reducción de costes. Los costes tecnológicos de tu empresa pueden llegar a reducirse entre un 30% y un 60%, ya que tu negocio pagará por un servicio en vez de tener que asumir los costes de contratación de personal especializado o de los recursos tecnológicos necesarios.
  • Reducción de riesgos. Al contar con un servicio especializado y llevado a cabo por especialistas en infraestructuras IT,  la eficiencia de tu empresa se verá recompensada, al igual que la seguridad y la reducción de riesgos.
  • Garantías de un servicio de calidad. Dejar en manos de un grupo de expertos altamente cualificado los procesos y actividades tecnológicas te garantiza y capacita para hacer frente a cualquier área IT.
  • Aumento en productividad. Mediante el outsourcing, tu negocio dispondrá de plataformas tecnológicas más productivas y eficientes, contando con todos los recursos a un coste inferior y garantizando el funcionamiento, organización, actualización, continuidad y seguridad de la infraestructura IT de tu empresa.

En definitiva, el outsourcing IT es un servicio que aporta a tu negocio ahorro de costes a la vez que mejora las actividades de gestión IT.

¿Te interesa?